San Tirso de Abres, Información de San Tirso de Abres

Su capital se asienta sobre un valle rodeado de suaves montañas, atravesado por el curso del río Eo, cauce fluvial en torno al cual se desarrollado la historia y la vida.

Su buena situación geográfica hace que sea uno de los mejor comunicados de la comarca, a menos de 10 minutos de las playas de la zona y a dos horas escasas del centro de Asturias.

Ubicación geográfica de San Tirso de Abres en el mapa de Asturias

Escudo de San Tirso de Abres

Núcleos:

Salcido, Louredal, Castro Mourela, Grandela, espasande, Villar, Lourido, Valiñaseca.

Fiestas, ferias y certámenes:

El Llano: San Isido Labrador (mayo).
San Juan Bautista (junio).

Arte, que ver y que visitar en San Tirso de Abres:

San Tirso de Abres cuenta con muestras de un rico y dinámico pasado histórico que van desde los primeros pobladores prehistóricos hasta el mismo siglo XX, conservando también testimonios vivos de actividades ancestrales como la artesanía de la madera y la cestería.

Actividades al aire libre:

Cuenta con una piscina completamente equipada, un cámping, un hostal y un área recreativa a la orilla del Eo, que conserva admirables muestras de la flora autóctona de ribera. Su paisaje es otro de sus atractivas con diversas rutas. Entre ellas destaca el Camino de Santiago. La mano del hombre en el camino, los Petos de Ánimas y la magia envolvente de este itinerario, nos atrapan a casa oasi.

Pena do Encanto: entre agua y bosque palpita la leyenda de una cama atrapada en la roca que sale cada noche de San Juan.

Ruta del ferrocarril:  ejemplo de la arqueología industrial de la comarca.
Ruta de los castros: un recorrido por la historia de concejo, poblado ya tres mil años antes de nuestra era.

Ruta del Eo: itinerario que recorre la ribera de este cauce fluvial y en el que es posible admirar la flora y fauna, con aves característicos como la garza y mamíferos como la nutria.

Información turística :

Teléfono : 985 634 402 / 985 634 905

Check Also

Salas, Información del concejo de Salas, Asturias

Dotado de gran historia y riqueza monumental. Limitado por una geografía suave, salvo las sierras …