Muros del Nalón, Información de Muros del Nalón

Se encuentra situado en la costa central de la región y muy próximo al aeropuerto. La costa le aporta un carácter diferente, ya que se mezclan las zonas recortadas con otras más suaves. Sus magníficos paisajes de costa, cuidadas playas y bellos arenales hace que sea un punto de referencia para los turistas, sobre todo en el verano.

Ubicación de Muros del Nalón en el mapa de Asturias

Escudo de Muros del Nalón

Núcleos:

San Esteban de Pravia, Villar, Reborio, Era, La Pumariega y El Parador.

Fiestas, ferias y certámenes:

Muros: San Antonio (13 de junio). Nuestra Señora (15 de agosto).
San Esteban: Nuestra Señora del Carmen (16 de julio).
Jornadas Gastronómicas del Pixín (durante la Semana Santa).
Feria de ganado de San Antonio, coincidiendo con las fiestas de San Antonio.
Mercado semanal de los sábados en la plaza del marqués de Muros.

Gastronomía:

La gastronomía está encabezada por los pescados y el maricos, destacando la angula y el pixín (rape). Al mismo tiempo cabe mencionar el pote de calabazón, cocido con patatas, la fabada con concejo y las fabes con almejas. En cuanto a los postres, adquiere especial relevancia el queso batido junto con otras delicias de la repostería como el arroz con leche, flanes, postres de manzana y fritos de calabazón.

Arte, que ver y que visitar en Muros de Nalón:

Muros: Plaza de Marqués de Muros, declarada de interés artístico. Palacio de Valdecarzana. Casa Museo Pintor Tomás García Sampedro (La Pumariega). Numerosos edificios de arquitectura indiana y modernista ( barrios de Villar, Era y El Parador). Numerosas fuentes.
San Esteban: Puerto y paseo maritimo y vestigios de patrimonio industrial en el Puerto, como las grúas. Mirador del Espíritu Santo con la capilla a la que debe el nombre.

Actividades al aire libre, que hacer en Muros de Nalon :

Muros de nalón cuenta con un área recreativa, El Aguilar, donde poder descansar en el contacto con la naturaleza y al lado de la playa que lleva el mismo nombre.

Hay varios miradores, Xan-Xun, Los Glayos, La Atalaya y Espiritu Santo, desde los que se aprecia una magnífica vista de la costa cantábrica. El turista podrá disfrutar de numerosas playas, El Focarón, Garruncho, Guardada, Xilo, Xan-Xun, Las Llanas, siendo la más importante y grande la de Aguilar y Campofrío. Tanto los miradores como las playas se encuentran en una senda peatonal de 5 kilómetros, Senda Costera. Además de las mencionadas playas se puede tomar un baño alternativo en las Piscinas de Agua Salada Natural en la Barra de San Esteban, únicas de sus características en Asturias. Para los amantes de la navegación, en la dársena del puerto de San esteban, en el albergue Bocamar, se imparten cursos de iniciación a Vela.

Información turística:

Ayuntamiento: 985 58 30 30

Check Also

Salas, Información del concejo de Salas, Asturias

Dotado de gran historia y riqueza monumental. Limitado por una geografía suave, salvo las sierras …